martes, 24 de diciembre de 2013

Tom y Jerry - La noche antes de Navidad [1941, VO]


Título original: The Night Before Christmas - Serie: Tom y Jerry - Dirección: William Hanna y Joseph Barbera - Producción: Fred Quimby - Animación: George GordonIrven SpenceJack ZanderCecil SurryBill Littlejohn - Voces: Clarence Nash, Joseph Barbera - Estadounidense - 9 minutos, Technicolor - Producida y distribuída por Metro Goldwyn Mayer - Ficha en IMDb.

Breve sinopsis: 

En la víspera de Navidad, nada causa revuelo, ni siquiera hay rastro alguno de Jerry, o es lo que parece. Pero cuando Jerry sale de su agujero, se encuentra con un regalo... (FILMAFFINITY)


¿Y?

Como ustedes seguramente saben, Hanna y Barbera dirigeron el corto Puss gets the Boot para el departamento de Hugh Harmann en 1939, el cual tuvo tante popularidad que aduirió una serie propia al año siguiente.

Este entrañable corto, tercero de sus personajes, aún presenta el primer diseño de éstos, el cual era poco antropomorfizado, y aún mantenía cierto parecido con los de Disney y de Harmann e Ising; ojos grandes y rasgos algo más redondeados. Poco después adquirirían su diseño clásico.



Ya pues. Es una lástima que no haya alcanzado a hacer más en este blog para las fiestas, pero no he alcanzado. No obstante, tengo un par de sorpresas para lo que queda de año. Ojo al charqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario