jueves, 31 de octubre de 2013

Especial de Halloween: Frankenstein's Daughter [1958, VO+SE]


Título: Frankenstein's Daughter - Dirección: Richard Cunha - Productor: Marc Frederic - Guión: HE Barrie - Música: Nicholas Carras - Fotografía: Meredith Nicholson - Protagonistas: John AshleySandra KnightDonald MurphySally ToddHarold Lloyd Jr.Felix Locher,Wolfe BarzellJohn ZarembaRobert DixHarry Wilson - Estadounidense - 85 minutos, blanco y negro - Producida por Layton Film Productions - Distribuída por Astor Films - Ficha en IMDb.



Breve sinopsis:
El insano nieto del Doctor Frankenstein intenta crear un horrible monstruo en el marco de Los Ángeles contemporáneo. La criatura resultante tiene la cara como un neumático reventado. No conforme con esto, toma una chica e intenta convertirla en un monstruo adolescente. (FILMAFFINITY)

¿Y?

El hawaiano Richard Cunha sólo dirigió cuatro películas entre 1958 y 1959. Todas eran películas de serie-B, de Ciencia-Ficción, dirigidas al público adolescente, exhibidas especialmente en los autocines. 



Es evidentemente, un producto barato (Cunha reveló que solía demorar seis días en hacer sus películas), con un guión algo bobo, unas actuaciones terribles y un maquillaje feísimo. Algo delirante, mediocremente dirigida, pero bastante entretenida. En eso no hay desperdicio.

El argumento es una versión del clásico relato de Frankenstein, mezclándolo con una subtrama adolescente pensada con las patas (hay personajes que desaparecen, que mueren, y los demás andan como si nada). La narración es un tanto torpe, pero (y eso es de argadecerse) no deja espacio al aburrimiento. Un placer culpable en toda regla.


Links de descarga:

Les recuerdo que, como de costumbre, la película está cortada con File Splitter and Joiner. Pero, en esta ocasión, el video no posee subtítulos. Éstos están en Open Subtitles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario