domingo, 2 de junio de 2013

Un monito para ver: Árboles y flores (1932)


Flowers and Trees (1932)
Dirigido por Burt Gillet - Producido por Walt Disney.
De la serie Silly Symphonies - Distribuído por United Artists
Estrenado el 30 de julio de 1932.

Si bien no me parece el mejor corto de las Silly Symphonies, (un tema que da mucho para hablar) estaríamos de acuerdo en decir que este corto es una maravilla. Estrenado en 1932, fue el primer corto de animación en la historia en ser producido con Technicolor de tres bandas, lo que permitió tener una paleta de colores completa. Después de ello, Disney consiguó un contrato con el que usaría este sistema en exclusiva por dos años. Así, se conseguirían una ventaja técnica casi insalvable con los dempas estudios de dibujos animados de la época.

Además, posee el honor de ser el primer cortometraje de animación en ganar el Óscar a su (recién creada) categoría, ganándole a Mickey's Orphans y It's Got me Again!, esta última de la Warner. Es más, Silly Symphonies es la serie que más premios ha conseguido en su categoría junto a Tom y Jerry, ambos con siete galardones.

Y por cierto, no pueden perderse el homenaje que Osamu Tezuka rinde a este Flowers and Trees en su genial corto (¿o mediometraje?) Legend of the Forest:

No hay comentarios:

Publicar un comentario