domingo, 5 de mayo de 2013

Especial Holocausto Nuclear: Dr. Insólito o Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba [1964, VOSE]



Título original: Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb - Dirección: Stanley Kubrick - Producción: Stanley Kubrick - Guión: Stanley Kubrick, Peter George, Terry Southern (basado en el libro Red Alert, de Peter George) - Música: Laurie Johnson - Protagonistas: Peter Sellers, George C. ScottSterling HaydenKeenan WynnSlim Picken - Británica - 90 minutos, blanco y negro - Estrenada el 29 de enero de 1964 - Producida pr Hawk Films - Distribuída por Columbia Pictures - Ficha en IMDb.

Breve sinopsis:


Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre. (FILMAFFINITY)


¿Y?

Esta película es una genial sátira del temor a una posible guerra nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética, con un guión retorcido, personajes retorcidos y chistes retorcidos, muchas veces de mal gusto. Ya  la premisa de la película lo es: ¿que pasaría si un general chiflado incia un bombardeo nuclear sobre la URSS? Esto.


Quiero destacar la magistral interpretación de Peter Sellers en tres papeles: el presidente Merkin Muffley, el capitán de la RAF Lionel Mandrake y el doctor Strangelove, un ex-científico nazi que asesora al mandatario en estos asuntos.


Links de descarga:
Les recuerdo que, como de costumbre, la película está cortada con File Splitter and Joiner.




No hay comentarios:

Publicar un comentario