martes, 16 de abril de 2013

Especial Cheburashka: Cheburashka en la escuela [1983, VOSE]

Título original: Чебурашка идёт в школу, Cheburashka Idet v Shkolu - Dirección: Roman Kachanov - Guión: Eduard Uspensky, Roman Kachanov - Música: Vladimir Shainsky - Soviética - 9 minutos - Estrenada en 1983 - Producida por Soyuzmultifilm - Ficha en IMDb.


Breve sinopsis:

Gena llega a la ciudad después de un viaje y descubre sorprendido que Cheburashka no lo esperó en el aeropuerto. Cuando el cocodrilo va a preguntarle, averigua que la pequeña bestia no sabe leer, ante lo cual decide inscribirlo en una escuela, aprovechando que el día siguiente es 1° de septiembre, inicio del año escolar soviético. Tras escuchar esto, Shapoklyak (tras hacer un par de bromas pesadas, desde luego), decide empezar también a estudiar...


¿Y?

Estamos ante el último corto protagonizado por estos personajes, y, como más de alguno se habrá dado cuenta, dura alrededor de la mitad que los tres anteriores. Y además, fue estrenado con nueve años de diferencia con respcto a Shapoylyak.


Este corto, a diferencia de los anteriores, no tiene canciones, y de hecho posee una banda sonora un tanto más desafortunada. Además, yo creo que la historia se habría desenvuelto mejor en veinte minutos en los que desarrollarse, pero no es para nada malo.



Y así llegamos al final de mi "Especial Cheburashka". Ciertamente no es todo lo que existe de este personaje, pero... Es verdad que a uno se les hacen poco los apenas cuatro cortos que produjo Soyuzmultifilm, pero también se agradece que no saturaran a este personaje, como pasó con otros como Doraemon, o los de The Land before Time.

No hay comentarios:

Publicar un comentario