sábado, 20 de abril de 2013

Animación en guerra: Herr meets Hare [1945, VOSE]


Título original: Herr meets Hare - Serie: Fantasías Animadas - Dirección: Isadore Freleng - Producción: Eddie Selzer - Guión: Michael Maltese - Música: Carl Stalling - Animación: Gerry Chiniquy - Voces: Mel Blanc - Estadounidense - Estrenado el 13 de enero de 1945 - Producido y distribuído por Warner Bros. - Ficha en IMDb


Breve sinopsis:


Para calmar sus nervios, Herman Göring decide refugiarse en la Selva Negra alemana, donde se dedicaría a cazar. Pero de repente, aparece Bugs Bunny, el cual "debería haber dado la vuelta a la izquierda en Albuquerque". Entonces, el Mariscal de Reich decide cazarlo, pero claro, no por estar en plena Alemania Nazi deja de ser Bugs Bunny...

¿Y?

No, señores, no he decidido subir este corto hoy porque sí. Un día como hoy, hace 124 años nació en Austria Adolf Hitler, que hace una aparición al final del corto.

Como ya había señalado antes, en la Segunda Guerra Mundial varios estudios de animación empezaron a hacer propaganda belicista. Warner no se restó a esto, e hizo cosas como Any bonds today?, Bugs Bunny Nips the Nips o Tokio Jokio.



Este corto es uno de los más famosos, y no es para menos, debido a la "estrella invitada" que aparece. Aunque más allá de eso el antagonista pudo ser Elmer Gruñón y habría dado lo mismo, ya que está bien en la línea clásica de nuestro conejo favorito.

Si bien no posee estereotipos raciales y consiste más que nada en una ridiculización del regimen nazi, este corto está censurado debido a que al trasladar el Tercer Reich al mundo de lo humorístico se le quita  importancia a lo atroz que fue el nazismo. Pero como el lema del blog (copiado de la revista Can Can, he de decirlo) es "Mata tontos graves", no haremos caso de semejante estupidez y veremos tranquilos este monito.


Como curiosidad, hay que señalar que aparece una parodia del Cantar de los Nibelungos 13 años antes del grandioso What's Opera, Doc?

Y por cierto, el final es sencillamente genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario