viernes, 18 de enero de 2013

The Legend of Hell House (1973) VOSE

Genial cartel.

Título en español: La leyenda de la mansión del Infierno - Dirección: John Hugh - Producción: Albert Fenell, Norman T. Hermann, James H. Nicholson (ejecutivo) y Susan Hart (ejecutiva) - Fotografía: Alan Hume - Reparto: Pamela Franklin, Roddy McDowall, Clive Revill, Gayle Hunnicutt, Roland Culver, Peter Bowles, Michael Gough - Británica - 93 minutos, color de Deluxe - Estrenada el 15 de Junio de 1973  - Producida por Academy Pictures Corp. - Distribuída por 20th Century Fox - Ficha en IMDb.

Breve sinopsis:

El exéntrico (y pervertido) millonario Emerich Belasco había construído una enorme mansión, la cual años de después sería considerada como "el Everest de las casas encantadas". Ahí un físico, su señora, una joven parapsicóloga y el último superviviente de la misión anterior, con el objetivo de buscar indicios sobre la vida después de la muerte.    

¿Y?

La leyenda de la casa del infierno es una interesante película de terror que nació en la que fue, probablemente, la década dorada del género, los años 70. 

Richard Matheson, autor de excelentes obras de ciencia-ficción como Soy Leyenda o El hombre Menguante, escribió el guión del film adaptando su propia novela Hell House (1971). El resultado es una cinta que ahonda en el miedo a lo desconocido. La degeneración psicológica de los protagonistas nos sugiere un terror opresivo y de una tensión magníficamente sostenida, que cobra más importancia que la simple descripción de los fenómenos paranormales.


Pero el tiempo no perdona, y La leyenda de la casa del infierno tiene algo de terror psicotrónico: las situaciones más enfermizas del film, como ese delirante primer plano del rostro sonriente y retorcido de una poseída Pamela Franklin, se entremezclan con otras secuencias teñidas de mercromina. Y esa máquina obsoleta y setentera que sirve para medir la densidad física de los fantasmas que pululan por la casa, me recuerda a una lavadora más tosca que los monstruos de cartón piedra de la Hammer.

Pese a todo, la cinta de John Hough es más fresca, divertida y soportable que la inmensa mayoría de títulos recientes que abordan la trilladísima temática de las mansiones encantadas. Y es que escribir una peli de terror más o menos original es tan difícil como pedir a Hollywood que deje de hacer remakes huecos de títulos que brillaron hace más de 30 años. The Haunting (Robert Wise, 1963) y su travestida adaptación protagonizada por Catherine Z. Jones y Liam Neeson, es un buen ejemplo.


Links:

La película está cortada con File Splitter and Joiner, mismo programa que pueden usar para unir las cinco partes (que deben pesar exactamente lo mismo).

http://www.4shared.com/file/7IidLuKy/1973-_La_Mansin_del_Infiernoav.html?
http://www.4shared.com/file/c81Qxoo1/1973-_La_Mansin_del_Infiernoav.html?
http://www.4shared.com/file/CLaGIF7h/1973-_La_Mansin_del_Infiernoav.html?
http://www.4shared.com/file/GJBrPPNP/1973-_La_Mansin_del_Infiernoav.html?
http://www.4shared.com/file/NLpaS-r6/1973-_La_Mansin_del_Infiernoav.html?

No hay comentarios:

Publicar un comentario