lunes, 28 de enero de 2013

Los desconocidos de siempre (1958) VOSE


Título original: Il soliti ignori - Dirección: Mario Monicelli - Producción: Franco Cristaldi - Fotografía: Gianni di Venazo - Reparto: Vittorio Gassman, Renato Salvatori, Memmo Carotenuto, Carla Gravina, Claudia Cardinale, Marcello Mastroianni, Totó - Italiana - 106 minutos - Estrenada en 1958 - Producida por Cinecittá y Lux Film - Distribuída por Cristaldifilm. Ficha en IMDb.
File:I soliti ignoti 3.png

Breve sinopsis:

Cosimo, un ladronzuelo inexperto, tiene en mente el robo perfecto, pero tiene un pequeño problema: está encerrado en prisión. Para salir, envía a su novia Norma en busca de alguien que cargue con la culpabilidad de su delito a cambio de una suma de dinero; ese alguien es Peppe, un boxeador desastroso y necesitado de dinero. El plan sale mal y Peppe termina encerrado junto a Cosimo. Una vez en prisión, el boxeador consigue que el landronzuelo le explique su plan, y cuando el primero sale en libertad condicional antes de lo esperado, se propone robarle la idea y ejecutar él el gran golpe. Desgraciadamente, Peppe debe ejecutar el plan con la banda de Cosimo, una banda tan calamitosa robando como él boxenado.


¿Y?

I soliti ignori se caracteriza por dos cosas: su notable elenco y su notable guión. En un principio estaba planeada para ser una parodia de la francesa Rififi, pero Monicelli decide darle un carácter propio. Ambientada en los barrios bajos romanos de la post-guerra, creo que el principal mérito de esta película es darle un caracter cómico a situaciones dramáticas, para lo cual se recurre a una galería de personajes hilaranes.

Considerada una obra maestra y la inauguración de la comedia all'italiana, I soliti ignori fue nominada al Óscar de mejor película extranjera en 1958.


A diferencia de las tres películas que he subido antes (Sin novedad en el frente, Viaje fantástico y La leyenda de la mansión del Infierno), en esta ocasión subo un DVDrip hecho por mí mismo. Y resulta que la imagen del DVD de VMC Classics no es muy buena que digamos (las tres últimas capturas las hice yo mismo desde dicho DVDrip), pero se deja ver sin secuelas. Además, se trata de una de las grandes joyas del cine italiano.

http://www.mediafire.com/download.php?wy5tr61czc0jr7g
http://www.mediafire.com/download.php?5btx9djlor0i0pb
http://www.mediafire.com/download.php?b75u8kmillycbsi
http://www.mediafire.com/download.php?xj8t1lev7jjdi3c
http://www.mediafire.com/download.php?ynyyf3qtzoppdi6

No hay comentarios:

Publicar un comentario