sábado, 3 de noviembre de 2012

Dolly

Encontre y traduje un curioso (y muy, pero muy sexy) ejemplar de "The Very Breast of Dolly" (¡gran mérito, Aquiles! Las historietas de Dolly no tienen diálogos... sí, pero traduje los rotulados y demás, para que parezca una edición en español...). De todas formas, el mérito aquí es del que hizo el delicioso escaneo del libro que enconté en Avaxhome.
El escote más pequeño que verán en el libro...
si es que encuentran otro.

No se gran cosa de Blas Gallego, además de que trabajó en el mundo cinematográfico y que es (o fue) pintor, con cierta trayectoria en lo que es pintura erótica. A juzgar por el nombre, diría que es español.

Tampoco conozco mucho de Dolly. Seguramente se publicó en una revista tipo Playboy o a lo más tipo Kiss Comix, pero no creo que una obra de tan gran calidad gráfica como esta haya aparecido en las revistas del boom del cómic adulto hispano (con revistas como Muerde o Hembras Peligrosas).

El volumen se divide en tres partes. La primera, son treinta tiras de una hoja cada una, de Dolly. Después, una serie de orgías dibujadas por Gallego titulada "Sexo a través de la eras: una Historia ilustrada de excesos". Finalmente (la que a mi juicio es lo mejor del libro), la "Galería de Gallego", un puñado de espectaculares dibujos que Gallego hizo de señoritas..., bueno, ustedes ya entienden como va eso.

Aquí van mis tiras favoritas.






Dolly es una rubia con tetas y culo de grandes dimensiones, pero con poco seso y algo de mala suerte. Y todo el mundo se la quiere llevar a la cama. Algo así como Little Annie Fanny, pero más pícara y con mayores ansias sexuales. Sí, como Palomita, de Eduardo de la Barra. Tiene la costumbre de terminar desnuda en todas partes, ya sea por propia intención o por accidente. Cumple con las condiciones propias del subgénero de las Jóvenes-tontas-supersexys-medianammente-inocentes-que-todos-se-las-quieren-llevar-a-la-cama.

La segunda parte es un recorrido de excesos sexuales a través de la Historia. El dibujo está muy bien, pero las imágenes de las orgías pueden ser un poco desagradables. De hecho, si las tengo en el blog es más que nada por su calidad que por su contenido en sí mismo (en serio). Ustedes verán.

Y la tercera parte (mi favorita), es una serie de retratos con mujeres ligeras de ropa. Son de un gran nivel artístico. Vean.




  El archivo pesa 27.7 mb y se puede descargar en 4shared.

ACTUALIZACIÓN 10-I-2012:
Encotré la ficha de este personaje en Tebeósfera, lo cual me permite precisar varias cosas. Blas Gallego es, efectivamente, español, y nació en 1941. Dolly se publicó a partir del número 6 de Totem el Comix, una de las revistas más importantes del boom del cómic adulto español. También apareció en Penthouse Comix, y tuvo al menos dos recopilatorios en los Estados Unidos de la mano de la editora SQP (aquí hay una). Nada mal mis suposiciones, ¿eh?

3 comentarios:

  1. Hola, soy Blas Gallego, el que ha hecho Dolly.
    Si quereis cualquier dato o información escribirme
    a:
    blasgall@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, señor Gallego. Encontré la ficha de su obra en Tebeósfera (http://www.tebeosfera.com/obras/series/dolly_gallego_1987.html), con la cual completaré la información que escribí sobre "Dolly".
      Aún así, tomaré en cuenta su proposiciòn, de la cual estoy muy agradecido.

      Eliminar
  2. Felicitaciones por el aporte y de ser cierto que ha sido Don Blas Gallego que te da su correo electrónico se es un afortunado. Saludos desde Perú, bendiciones y buena fortuna,gracias totales.

    ResponderEliminar