domingo, 14 de octubre de 2012

¡Yo te vi morir!

Aprovechando la fecha, pondré mi pequeño arsenal de historietas de terror, y ahora sigo con "Cuatro Personas Asesinadas en pleno día", publicada en la misma revista que "Cámara de Torturas", que puse hace siete días (Creepy N° 15, segunda época, Diciembre de 1991). El guión es del norteamericano Charles Dixon, conocido especialmente por su trabajo en "Batman" en los años noventa. Y los dibujos son del español José Ortiz, el cual trabajó en los cuadernos de aventuras hispanos durante el franquismo, y después se transformó en una de las más importantes figuras del "boom del cómic adulto" del país ibérico.







Además de esto, traigo una pequeña historieta cómica dibujada por el español Raf, que aparecía en la segunda época de "Creepy", titulada "Zomby y el Gato".
Quienes se han sumergido un poco en las viejas revistas de historietas publicadas por Zig Zag hace ya varias décadas, seguramente reconcerán el dibujo de este señor, ya que en los años cincuenta y sesenta dibujó varias cosas para publicaciones tipo "El Pingüino". Además, en España fue uno de los miembros de la llamada "generación del '57" de la Editorial Bruguera. En lo que respecta a Zomby y el Gato, era una serie bastante buena que desgraciadamente duró muy poco, debido a que era una página por número, y la segunda época de "Creepy" apenas duró diecisiete números. Creo que en algún rincón del Interet está la serie completa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario