sábado, 22 de septiembre de 2012

Diez Tiras Cómicas de "Los Picapiedra"

Los Picapiedra es una de las mejores series de dibujos animados de todos los tiempos, y una de mis favoritas. Pues bien, cuando encontré estas historietas de prensa en Internet (de ésas que salen en los diarios), empecé a juntarlas en mi computador, y posteriormente a ordenarlas con su fecha. Es más, cuando me plantee la posibilidad de crear este blog hace un par de meses, creo que fue lo primero que empecé a traducir. Así, presento diez tiras de la genial serie televisiva de Hanna-Barbera (que no son precisamente todas las que tengo en castellano, pero...), que tienen todas la particularidad de ser dominicales y de 1965 o 1966.

6 de Junio de 1965

3 de Octubre de 1965

27 de Diciembre de 1965

11 de Agosto de 1966
6 de Septiembre de 1966
13 de Septiembre de 1966
4 de Octubre de 1966
11 de Octubre de 1966
25 de Octubre de 1966

Las tiras en colores son con dibujos de Dick Bickenbach (ex animador de MGM que en 1957 se fue a trabajar junto a todo su estudio a Hanna-Barbera, donde unos años despues se encargó de dibujar las historietas de Los Picapiedra y el Oso Yogi), y las demás, probablemente de éste mismo o de Gene Hazelton, quien se encargaba de supevisar las historietas de los personajes de Hanna-Barbera, y que dibujó no pocas de ellas. De hecho, Hazelton hizo otros trabajos aparecidos en los diarios de esos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario